La mayoría de las universidades en los Estados Unidos requieren exámenes de admisión para establecer unos estándares propios y comparar todos los estudiantes inscritos. Las universidades usan estas pruebas para determinar si los estudiantes están preparados para cursar en su institución, dependiendo de sus habilidades y capacidades medidas durante el examen. Entonces, el resultado obtenido es una de las variables importantes que determinará si el estudiante es aceptado. Además, obtener una buena puntuación abrirá la posibilidad de recibir becas académicas. Los estudiantes internacionales deberían asegurarse de revisar los requisitos exigidos por sus universidades de interés antes de decidir qué exámenes deben hacer, ya que los requisitos de cada institución pueden variar. ¡Echemos un vistazo a los exámenes!
Para acceder a la universidad en los Estados Unidos, existen dos pruebas de admisión conocidas como el SAT y el ACT. La mayoría de las instituciones aceptan los dos exámenes por igual, así que el estudiante puede elegir cual es mejor en función de sus habilidades. Es importante escoger bien, ya que el resultado mostrará si el estudiante esta preparado y también ayuda a la universidad a comparar los estudiantes inscritos.
Es una de las pruebas de admisión para acceder a la universidad. Es importante para el proceso de admisión y obtener buena puntuación puede conducir a becas académicas. La mayoría de las preguntas son de opción múltiple y el examen es administrado por el “College Board”.
El SAT mide las habilidades de lectura, escritura y matemáticas del estudiante. Consta de dos secciones que comienzan con la lectura y la escritura, y finaliza con la sección de matemáticas. Los estudiantes pueden obtener una puntuación entre 200 y 800 por cada sección y la puntuación total posible es de 1600 puntos. La duración del examen es de 3 horas sin contar los descansos entre secciones.
Durante la parte de lectura, los estudiantes tienen 65 minutos para leer el texto dado y responder las 52 preguntas de opción múltiple. Después, los estudiantes disponen de 35 minutos para leer, detectar errores y corregir oraciones durante la parte de escritura. Finalmente, la sección de matemáticas incluye álgebra, resolución de problemas y análisis de datos y algo de matemáticas avanzadas, entre otros. Los estudiantes disponen de 80 minutos para completar 58 preguntas y la calculadora no es permitida en algunas preguntas. También hay una sección opcional al final del examen, que consiste en escribir una redacción en 50 minutos.
El ACT es la otra prueba de admisiones aceptada por la mayoría de las universidades en EE. UU. Generalmente, los estudiantes deciden entre el SAT o el ACT según sus características y puntos fuertes, mientras que algunos deciden hacer los dos exámenes. Todas las preguntas del ACT son de opción múltiple.
El ACT contiene cuatro secciones: inglés, matemáticas, lectura y ciencias. Se puede obtener una puntuación entre 1 y 36 por cada sección y la puntuación final se calcula haciendo el promedio de las cuatro secciones. La duración total de la prueba es de 2 horas y 55 minutos sin contar los descansos entre secciones.
La sección de inglés consta de 75 preguntas sobre el uso y la mecánica (como la puntuación, la gramática …) y habilidades retóricas; los estudiantes tienen 45 minutos para completarla. Luego, la parte de Matemáticas incluye 60 preguntas sobre álgebra, geometría y trigonometría que deben resolverse en 60 minutos. Después, la sección de lectura proporciona textos y hace preguntas para evaluar las habilidades de comprensión del alumno a lo largo de 40 preguntas en 35 minutos. Finalmente, la parte de Ciencias consta de 40 preguntas que evalúan las habilidades de interpretación científica del estudiante y tiene una duración de 35 minutos. El ACT también incluye la sección opcional de escribir una redacción al final del examen y se puede completar en 40 minutos.
Ambas pruebas son igualmente reconocidas y aceptadas por las universidades de los Estados Unidos. Por lo tanto, los estudiantes deben decidir qué examen escoger dependiendo de sus habilidades y capacidades. Desde que el SAT fue rediseñado en 2016, los dos exámenes se parecen más que anteriormente. Por ejemplo, no se aplica penalización por las respuestas incorrectas y ambos proporcionan una sección opcional de escritura, en la cual el estudiante debe escribir una redacción. Sin embargo hay algunas diferencias, las más importantes son:
Los estudiantes internacionales deben tomar un examen para demostrar su capacidad para estudiar en inglés. Para ser admitidos, se les pide a los estudiantes que prueben su nivel y dominio del inglés a través de exámenes como el TOEFL, IELTS o Duolingo. Cada universidad es diferente, por lo que los estudiantes deben decidir qué examen tomar después de aprender los requisitos solicitados por la universidad de su elección.
TOEFL es el examen de inglés como idioma extranjero y es proporcionado por “Educational Testing Services”, una organización con sede en los EE. UU. Más de 10,000 instituciones en todo el mundo aceptan la puntuación del TOEFL y es la prueba de inglés más preferida en las universidades de los Estados Unidos. El TOEFL evalúa la capacidad para comunicarse en inglés a través de la lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura. La mayoría de los centros ofrecen el TOEFL iBT, que es un examen que se completa en el ordenador durante 4 horas.
El IELTS es el Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés y también es un examen de dominio del idioma muy popular que se puede utilizar con fines educativos, de inmigración u ocupacionales. Consiste en un test con lápiz y papel que dura 2 horas y 45 minutos. El IELTS también incluye cuatro secciones (leer, escuchar, hablar y escribir) y los estudiantes pueden usar la ortografía de los Estados Unidos o del Reino Unido. Se usa más en instituciones británicas y australianas; sin embargo, el número de universidades que aceptan IELTS sigue creciendo en los Estados Unidos.
Duolingo es una nueva prueba de dominio del idioma que se puede realizar en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento. El examen dura 45 minutos y evalúa las habilidades de escritura, habla, lectura y comprensión auditiva del estudiante a través de una prueba adaptativa y una entrevista de video de 10 minutos. El examen de inglés de Duolingo ya ha sido aceptado en más de 300 universidades y sigue expandiéndose.
Busca tu curso de idiomas en el extranjero. Ponemos a tu alcance más de 12.900 cursos de 11 idiomas en 38 países.
Deja un comentario